Introducción
Con las presentes doctrinas, que presentaremos en esta guía, deseamos dar a conocer al miembro una mejor forma para doctrinarse, de tal manera que alcance un mejor discernimiento en las Escrituras, así como también que adquiera la capacidad de enseñar a otros.
Queremos hacer énfasis en lo que respecta a la palabra de Dios, la cual no es de particular interpretación, y la cual en muchos casos los indoctos e inconstantes tuercen para perdición de su alma. Por tal razón los miembros de la Iglesia tienen que lograr captar los principios de estas enseñanzas, pues en ellas están las doctrinas que se practican en la Iglesia Profética de Jesucristo.
Pretendemos mostrarle al miembro, la interpretación de los textos de cada doctrina de manera clara, precisa y concisa, y tomando en cuenta la ayuda del Espíritu Santo el miembro logrará asimilar lo que la palabra de Dios quiere decir en cada tema.
Al final haremos preguntas sobre cada tema para evaluar el grado de conocimiento que habrá alcanzado el miembro, y así observar si ha entendido las enseñanzas que se han presentado.